lunes, 20 de enero de 2014

Mousse de limón

Después de éstas fiestas me apetecía hacer un postre, que no fuese muy dulce después de tanto turrón y polvorones. Algo refrescante y digestivo y no hay nada mejor que una buen mousse de limón y con ésta receta he acertado, está espectacular.
A quien le guste la mousse, ésta receta le va a encantar, tiene una textura estupenda y no es nada empalagoso además es muy fácil de hacer.
La mousse es un preparado culinario de origen francés, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida,  los dos le dan una consistencia esponjosa, de ahí su nombre: mousse (espuma).






Ingredientes:

-3 huevos
- Zumo de 2 limones
- Ralladura de 1 limón
- 100 grs de azúcar
- 250 ml de nata para montar
- 3 hojas de gelatina

Preparación:

- Separamos las claras de las yemas.

- En un bol batimos las yemas con el azúcar y la ralladura del limón, hasta que queden espumosas.

- Ponemos a hidratar las 3 hojas de gelatina.

- En un cazo ponemos a calentar el zumo de los limones, añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas y disolvemos y mezclamos con la preparación anterior de las yemas con el azúcar y la ralladura de limón.

- Montamos la nata con las varillas eléctricas y añadimos a la mezcla, con movimientos envolventes ayudándonos de una espátula.

- Ahora batimos las claras a punto de nieve y las mezclamos con lo anterior utilizando también movimientos envolventes para que no se baje la mezcla,consiguiendo una vez fría una textura de mousse.

- Ponemos la preparación en copas y metemos en el frigorífico durante unas 3 ó 4 horas.

- Aunque queda mejor de un día para otro.

- A la hora de servir adornamos como nos guste, yo lo he adornado con estrellarás de azúcar.

- Y a disfrutar de este refrescante mousse de limón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario